jueves, 14 de junio de 2012

4º día: Jueves, 14 de Junio




4º día: Jueves, 14 de Junio de 2012


Salimos a las 9:00 hacia Toledo. Allí nos esperaba una guía profesional que nos iba a explicar todos los rasgos más importantes de la ciudad imperial.
Se trata de una ciudad muy antigua que sigue manteniendo restos, aún conservados de la época de los romanos, como es el puente sobre el río Tajo. Sobre el había un castillo, desde el que se controlaba la entrada a la ciudad de Toledo.
Por sus estrechas calles de piedra nos llamó la atención que había gran cantidad de armaduras que usaban los militares en la edad media. Según nos contó la guía, Toledo se caracterizaba por ser capital religiosa y militar. Religiosa porque en ella convivieron las tres grandes religiones: judíos, cristianos y musulmanes. Los judíos eran los “banqueros” de los cristianos y musulmanes y, en un momento dado, cuando las deudas eran muchas, decidieron expulsar a los judíos y, de ese modo, no tenían que pagar la deuda…

Visitamos la gran catedral principal de España, no por su tamaño sino por lo que representaba para los reyes y para el clero. Nos explicó que era de estilo gótico clásico, con grandes rosetones y vidrieras que invitan a mirar al cielo, hacia la luz.
La guía nos explicó las principales obras que se encontraban dentro de la catedral, desde cuadros del Greco y esculturas de Alonso Berruguete hasta motivos bíblicos y sobre todo lo que representa la custodia ya que, en Toledo, es muy importante la fiesta del Corpus Christi.
A un grupo de alumnos/as le resultó algo pesada las explicaciones porque les pareció muy técnicas y algo aburrido.
Después tuvimos media hora para ver los alrededores y luego nos fuimos a comer a un restaurante, el hotel “cigarrales”. Los cigarrales son las fincas o chalets, como la macias catalanas o los cortijos andaluces.  Almorzamos una tapa variada de entrante: queso, jamón serrano, croquetas y calamares fritos. De 2º nos pusieron chuleta con salsa y papas fritas. Aunque no estaba incluido en el menú, D. Víctor nos pidió refrescos para todos (coca-cola o Fanta) y de postre un helado.
Después de una hora y media en guagua llegamos al centro comercial Xanadú para realizar la actividad de Snowfun, (DESLIZAMIENTO SOBRE HIELO),  donde algo nos mojamos. Un rato de tiempo libre por el centro comercial para compras y  paseo y regreso al hotel para la cena.
Antes y durante la cena estaba el partido de España-Irlanda y todo eran gritos en la ciudad cada vez que la roja marcaba un golazo, D. Víctor nervioso con el partido, la verdad… Un ratito de baile y música en el bar de al lado y para el hotel que toca madrugar para ir al Prado y Madrid mañana.
Hoy tuvimos a Cristabel un poco malita de la barriga, con dolor,  pero la profe compró algo y ya parece que está mejor y quiso cenar un yogur y todo.
Saludos 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir este blog.