lunes, 11 de junio de 2012

Primer día en los madriles

Después del gran madrugón que nos pegamos, despedirnos de la familia y escanearnos a la entrada, emprendimos vuelo hacia Madrid.

El viaje no resultó tan pesado como pensábamos. Para algunos era la primera vez que tenían esa experiencia y para todos fue interesante.

Cuando llegamos pensamos que la maleta no llegaba nunca y al final llegó y tomamos rumbo al Santiago Bernabeu donde, para algunos resultó la mejor experiencia de su vida (los madridistas) y para otros el peor momento (por no serlo).

Después recorrimos Madrid, viendo la estatua de la diosa Cibeles, también vimos las torres (Kio) y otros monumentos como el Senado, la plaza mayor, la plaza de España… pasamos por el paseo recoletos, la gran vía, la casa Linares. Vimos la catedral de la Almudena y nos detuvimos en el Palacio real que nos pareció muy interesante por la cantidad de piezas de arte así como los techos y paredes. Todo, arte antiguo de valor incalculable. Tanto que para entrar nos escanearon de nuevo y no nos dejaron sacar fotos en el interior del mismo.

De anécdotas interesantes destacar que vimos en la catedral de la Almudena al cura que echaron de Gran hermano y con el que se hizo fotos Gabriel y Patricia.

Vimos un hombre disfrazado de gato con botas en la plaza mayor que quiso sacarse una foto con nosotras pero que luego quería cobrarnos, cosa que no hicimos, por supuesto.

Además vimos un hombre disfrazado de cabra con cintas de colores en plan carnavalero.

Después fuimos a almorzar a un restaurante tradicional llamado “Riazor”. Más tarde dimos una vuelta turística por los alrededores de Madrid en la que pudimos realizar algunas compras y al llegar la noche nos subimos en la guagua (autocar en godo) rumbo hasta el  hotel Valdemoro. Allí hicimos la distribución de habitaciones en la que todo el mundo quedó conforme y ahora mismo estamos escribiendo esto para todos ustedes, después de cenar y de tener una reunión todo el grupo con los profesores acompañantes y el guía para planificar el día de mañana. Son las 12 hora peninsular. Ya nos vamos a nuestra habitación. ¡¡Estamos agotad@s!!

Hemos hecho un collage para abreviar la subida de fotos. Ya ampliaremos el resto.

Con mucho cariño de 4º de la ESO.