martes, 12 de junio de 2012

Martes, 12 de Junio



Salida prevista para Segovia a las 8:30 tuvimos retraso de media hora porque el alumnado de una de las habitaciones se quedó “roque”. Estando ya todos en la guagua tuvimos que salir a buscarlos porque no oyeron la alarma y el móvil estaba en silencio. Salieron sin desayunar y media hora después.

Desde la autovía (A6) pudimos ver a la izquierda el famoso y polémico Valle de los caídos. Después de pasar el túnel de la sierra de Guadarrama llegamos a Segovia.
Durante el trayecto vimos unas montañas en el horizonte que se parecía a una mujer acostada por la forma que tenía la silueta.

Nada más llegar nos llamó la atención el ACUEDUCTO que fue construido hace más de 20 siglos. Después tuvimos como diez minutos para fotos y ver los alrededores.
Noelia se encontró con su tía en la plaza de Azoguejo desde donde hicimos el recorrido que hizo Isabel la Católica y Fernando de Aragón.

Al llegar al Alcázar y después de explicarnos el guía que Isabel la católica partió desde allí para ser coronada en la catedral del pueblo,  un alumna exclama: “ Ñosss… pues habrá llegado cansada”, pues era lejos y empinado.

Una vez en el Alcázar, que es una especie de fortaleza un guía nos explicó las diferentes salas. Casi todas destacaban por los techos artesonados cubiertos de lacerías multicolores y de los zócalos y frisos, en los que se mezcla el estilo gótico con la geométrica decoración musulmana.

Nos enseñaron trece salas y una de las más importantes era la sala de los reyes, que era la principal, donde celebraban las grandes ceremonias de la corte. Allí estaban las fotos de todos los reyes de Asturias, León y Castilla empezando por D. Pelayo hasta Juana la loca.

Todo el recorrido fue muy interesante y algunos alumnos subieron a la torre, que eran 152 escalones y desde donde pudieron contemplar un paisaje espectacular.
Llegamos de nuevo al hotel pasadas las 3:30 horas. Almorzamos y tuvimos menos de una hora para prepararnos y volver a salir hacia Madrid al teatro español situado en la plaza de Santa Ana, cerca de la plaza del Sol.

Allí, el profesor D. Víctor, que sólo se enfadó dos veces, nos invitó a una merienda en el famoso café Starbucks para todo el que quiso. Esto nos sirvió para que no nos entrara hambre hasta que acabase la función (11 de la noche). Estuvimos por los alrededores aproximadamente media hora y después nos fuimos al teatro a ver el increíble musical “Follies” que duró tres horas. La primera parte les pareció algo más pesada a un grupo de alumn@s pero al final a todos les gustó. Se centraba en la historia de amor de dos parejas con unas coreografía, vestuario y música increíbles.

Llegamos muy contentos al hotel, con ganas de salir pero acordamos ver esa posibilidad para otro día. Cenamos bocadillos de atún, jamón y queso, frutas, jugo y agua.
Ahora estamos aquí intentando hacer el resumen de hoy para el blog. El equipo de hoy está formado por Cristabel, Enmanuel, Patricia, Natalia y Anabel con la ayuda de D. Víctor y Dña. Mónica porque Dña. Mercedes está físicamente agotada.

¡¡Los profes no se han enterado de cómo va la prima… o no quieren enterarse”
¡¡Besos a todos!! Y hasta mañana.


2 comentarios:

  1. Buenoooo, me alegro que haya salido todo estupendamente. Felicidades a todos por el buen trabajo realizado. A los profes: se acabó el kit-kat, a seguir trabajando que quedan dos semanas de infarto. Je je
    Gloria la prof de fle

    ResponderEliminar
  2. Gracias profe de francés, ya veremos como acaba este curso después del agotamiento este vivido, pero los espíritus están llenos de alegría.salu2

    ResponderEliminar

Gracias por compartir este blog.