viernes, 15 de junio de 2012

5º día: viernes 15 de junio de 2012


Nuestra opinión personal del día de hoy es positiva. La jornada comenzó como todos los días, nos bañamos, nos vestimos, a desayunar al comedor, luego pusimos rumbo al centro de Madrid.

Durante el trayecto en la guagua hacia Madrid, Pedro, nuestro guía, nos explicó lo que íbamos a hacer. Nos dividimos en dos grupos, el primero comienza su visita en el museo del Prado y el segundo, comienza yendo al metro para aprender a moverse en él. Ambos terminamos de nuevo en el Museo del Prado.

La visita al Museo, nos ha parecido muy satisfactoria, gracias a la buena explicación de la guía, que supo adaptar la charla a nuestro nivel haciéndonos preguntas sobre lo que estaba explicando.

Subirnos al metro fue una buena experiencia ya que para muchos era la primera vez.

Más tarde, visitamos el Parque del Retiro para almorzar el picnic que nos habían dado en el hotel. El parque es muy grande y precioso. Vimos muchas ardillas corretear por aquellos jardines. Algunos se subieron en las barcas del lago central, el ticket salía unos ‘’cuatro euros y pico’’ y podían ir de 4 a 6 personas en la barca. Nos llamó la atención el lago y la tranquilidad que se respiraba en el ambiente, sólo se oía el canto de los pájaros. Un señor estaba tocando el saxofón que nos sirvió para amenizar la comida.

Tras el almuerzo, asistimos al Congreso de los Diputados. En frente del congreso, se encontraba un hombre que, indignado, hacía una huelga de hambre debido a los recortes y a la pésima gestión de los políticos.

Después de la visita al congreso quedamos en un punto y tuvimos una hora libre para hacer compras y/o pasear por la Gran Vía.

A las siete comenzaba una obra de teatro cuyo título es “Tócala otra vez, Sam” de Woody Allen. Protagonizada por Luis Merlo, el famoso actor conocido por su participación en ‘Aquí no hay quien viva’, ‘El Internado’ entre otros y María Barranco.

Al finalizar la obra nos dirigimos a coger la guagua para volver al hotel. Una vez llegamos a la guagua nos despedimos de Pedro, cantándole el cumpleaños feliz ya que el domingo era su cumple, y del chófer, porque mañana tenía otro grupo.

Por último, ya en el hotel, “las niñas” se encargaron de comprarle una tarta de golosinas a Ignacio con el dinero recaudado con la aportación de todos sus compañeros/as. Le encendieron unas velas,  cantamos cumpleaños feliz y le sacamos la foto de rigor.

¡¡Estamos muy, muy cansados del solajero que hemos cogido hoy y del pateo que nos hemos pegado!!  Ahora vamos a preparar la maleta, ducharnos y dormir, si se puede… mañana nos espera un gran día.

Este post lo ha realizado el siguiente grupo: Bernardo, Manuel, Óscar, Alexander, Gabriel y Nuria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir este blog.